Elementor vs Bricks: ¿Cuál es mejor?

Llevo años usando Elementor y he de decir que me ha permitido vender webs de 3000€.

Me parece un constructor con una curva de aprendizaje muy lineal y con un potencial muy interesante si se mezcla con los plugins indicados, si eres una persona muy meticulosa y que le gusta que las cosas se hagan bien, Elementor te lo permite, usando siempre, su sistema de plantillas, NO REPITIENDO bloques y luego peleándote por optimizarlo lo mejor posible.

 

Ahora bien… Bricks me ha volado la cabeza. Con esto no quiero decir que uno sea mejor que el otro… ni mucho menos. Si no que sirven para cosas distintas.

Vamos a ir bastante al grano, no me gusta hacer perder el tiempo a nadie, ya que como siempre digo… tiempo = dinero.

Entonces… considero que la pregunta no es: ¿Cuál es mejor: Elementor o Bricks? si no que la pregunta es:

¿Cuándo usar Elementor y cuándo usar Bricks?

PD: en todo momento este artículo es una opinión mía basada en la experiencia. Al final lo importante es que saques tus propias conclusiones y hagas lo que te salga de ahí.

 

¿Cuándo debo usar Elementor?

Para saber en qué proyecto usar Elementor hay que fijarse en varios aspectos:

  1. ¿Cuál es mi nivel en WordPress?
    Si tu nivel es bajo -> básico, ya no hace falta que leas más este artículo, ya que este es el builder o constructor que necesitas ya que Elementor es muy intuitivo y fácil de usar, gracias a su sistema de bloques.
  2. ¿Cuánto tiempo tengo / quiero invertir?
    Si no tienes tiempo para investigar, trastear, romperte la cabeza con documentación en inglés y quieres encontrar rápidamente soluciones, con Elementor podrás encontrar una gran comunidad y recursos con los que te harán la vida un poco más sencilla.
  3. ¿Necesitas algún plugin en específico que solo es compatible con Elementor?
    Entonces aquí no hay más «tu tía» tendrás que usar este constructor ya que… sí que es cierto que su alta compatibilidad pasa factura en este punto.
  4. Versión gratuita
    Sabemos que Elementor trae una versión gratuita, es justita pero para cuatro tonterías nos sirve… si quieres saber como sacar todo el potencial a elementor sin gastarte ni un duro conocemos esta opción:

    Este contenido está restringido para suscriptores.

Si quieres algo más de info de Elementor, algo bastante freak que me gusta ver antes de meterme a pagar una suscripción es mirar SIEMPRE su roadmap, si no sabes lo que es un roadmap aquí te lo explico: Es una hoja de ruta del software en cuestión, qué tienen pensado implementar durante el año, en qué están actualmente y qué es lo que ya han implementado.
Roadmap Elementor

¿Cuándo debo usar Bricks?

Para usar Bricks nos centramos en algo más pro:

  1. Cuando esté buscando RENDIMIENTO Y EFICIENCIA ya que Bricks tiene menos dependencia de Javascript y está creado para que salga el código mucho más limpio, sin tantos miles de millones de DIVS que crea Elementor. Conseguirás un rendimiento sin tocar tantas cosas como en Elementor mucho más óptimo.
  2. Si estás buscando una personalización al 100% de TODO, es decir… por ejemplo:
    Quiero que cuando añada con el constructor un nuevo SECTION, se añada con el siguiente PADDING y MARGIN, dado por unas variables que previamente hemos insertado en el theme y que solo con cambiar esa variable podrás cambiarlo en todos lados. No sé si me estás siguiendo… a mi esto me parece god.
    Pongo una imagen representativa:
    Esto hace que cada vez que se añada un elemento SECTION, automáticamente se ponga un margin por arriba y por abajo con una variable llamada –space-lY para jugar, con un padding lateral de 20px 😛
    Obviamente entre otras opciones como: Que tenga un display: flex, con todo alineado al centro y al 100% con un… qué se yo alto mínimo de 100vh.¿Me sigues?
  3. Bricks actúa como una plantilla directamente así que no hay que utilizar un plugin constructor. Si que es cierto que su curva de aprendizaje es más elevada pero creo que para proyectos de gran envergadura, de muchas funcionalidades, de mucho CSS, Bricks es ideal.
  4. Bricks tiene una comunidad muy activa, no tiene pinta de que vaya a morir dentro de poco y la verdad es que la gente está muy motivada con ello.
  5. No es gratis… 🙁 Si tienes una agencia quizá es muy buena idea comprar el plan lifetime. Aunque… también está la opción de hacerte miembrx de HappyWP ya que entre los plugins premium que tenemos oooobviamente está Bricks y lo puedes descargar en el siguiente enlace en su última versión:

    Este contenido está restringido para suscriptores.

Si quieres ver el Roadmap de Bricks te lo dejo aquí.

Entonces…

¿Cuál es mejor: Elementor o Bricks?

Estos son mis sentimientos encontrados sobre este tema. Espero que te sean útiles y te ayude a decidirte de manera más sencilla en tu difícil elección.

Si quieres charlar sobre ello te invito a colaborar en los comentarios o escribirme un email a hola@oscarrubio.net

Si te ha parecido útil, pásaselo a tu compa ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a chequear algunos otros artículos interesantes: